CESTEL

Cooperativa Eléctrica de Saladillo - Telecomunicaciones

Saladillo, 05 de Diciembre de 2019

Historia y Presente

Índice


Un Poco de Historia…

La Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) fue fundada en una asamblea realizada el 21 de octubre de 1944, por un importante grupo de vecinos previsores que temían quedar sin servicio eléctrico al haber vencido y no renovado el contrato con la Compañía del Sur Argentino, particular que hasta ese momento lo prestaba. La asamblea eligió un Consejo de Administración, estudió y aprobó un proyecto de estatuto social, e inició la venta de acciones.

La reunión de vecinos tuvo lugar en el Centro de Comercio Propiedad e Industria local, entidad que apoyó la formación de la Cooperativa. Seis años después de su fundación la cooperativa adquirió motores y gestionó la importación de cuatro grupos electrógenos. Dicha organización, junto a la compra posterior de un terreno, permitió a la Cooperativa combinar en el año 1965 su accionar con la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires (DEBA).

Con la evolución tecnológica y la demanda comunitaria de nuevos servicios la CES se comprometió a acompañar el desarrollo social y productivo de la ciudad. Paulatinamente fue sumando líneas de servicios y producción creando un área de servicios sociales, una fábrica de pre-moldeados de hormigón y desde el año 2004
la de telecomunicaciones CESTEL.