CESTEL

Cooperativa Eléctrica de Saladillo - Telecomunicaciones

Saladillo, 22 de Octubre de 2019


2
Ene

En un contexto nacional en el que se impulsó un proceso de desregulación en las telecomunicaciones la Cooperativa Eléctrica inició su participación en el mercado, creando un hito histórico para los saladillenses.

La inserción de la CES al mundo de las telecomunicaciones permitió al Partido de Saladillo contar con una empresa de telefonía e internet local. Para concretar el proyecto cooperativista se adquirió una central telefónica propia que permitió a sus primeros cien usuarios contar con un servicio de altísima calidad y muy bajo costo.

Con un trabajo de proyección, años después llegaron las ampliaciones del plantel externo, reforzando el sistema con la adquisición de equipos que respaldaran la conectividad y permitieran llegar a nuevos barrios de la planta urbana con un servicio de calidad. El crecimiento del área de cobertura se impulsó en respuesta a la demanda de los saladillenses, en coincidencia con un desarrollo estratégico y planificado de la cooperativa para el área de telecomunicaciones.

La proyección de CESTEL amplió sus horizontes con la puesta en funcionamiento de un servicio de internet inalámbrico que permitió a los vecinos de las localidades del interior del partido de Saladillo y a los de la zona rural contar con Internet y telefonía, en lugares en los que ninguna otra prestadora ha accedido a brindarles los servicios. Ese compromiso se renueva a diario con una continua inversión en tecnologías.