CESTEL

Cooperativa Eléctrica de Saladillo - Telecomunicaciones

Saladillo, 05 de Diciembre de 2019

Condiciones Generales de Servicio de Telecomunicaciones (el “Servicio”)

Las presentes condiciones generales regulan las relaciones entre la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Otros Servicios de Saladillo Limitada (“CESTEL”) y el usuario del Servicio (el “Cliente”).

 

  1. La condición de Cliente es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas sin el expreso consentimiento de CESTEL. En caso de utilización del Servicio por terceros, se entiende que el Cliente los ha instruido adecuadamente y responderá frente a CESTEL por el uso de los mismos.2. La suscripción de la solicitud de servicio correspondiente implica la aceptación expresa de lo establecido en las presentes condiciones generales.
  2. CESTEL podrá modificar cualquiera de las presentes condiciones generales comunicándolo con un mes de antelación al Cliente.
  3. La provisión del Servicio comenzará con la activación del mismo en el domicilio de instalación indicado por el Cliente en la correspondiente Solicitud de Servicio y continuará por tiempo indeterminado, excepto indicación expresa en dicha Solicitud de Servicio, sin perjuicio de la facultad de resolución prevista en las presentes condiciones generales. El Cliente tendrá un plazo de cinco (5) días, desde que le fuera notificada la instalación de los Servicios, para realizar las pruebas pertinentes. Vencido ese plazo sin que el Cliente realice objeciones por escrito respecto del funcionamiento, se considerará que ha aceptado la instalación y comenzará a regir el plazo mínimo de vigencia contenido en la Solicitud de Servicio. Si el Cliente formulara objeciones fundadas, CESTEL hará las adecuaciones que estime pertinentes.
  4. CESTEL se reserva el derecho de admisión y/o permanencia del Cliente. En tal sentido CESTEL podrá cancelar el Servicio informando con quince (15) días de antelación su voluntad al Cliente, sin que la cancelación genere derechos a reclamo alguno por parte de aquel.
  5. Por su parte, el Cliente puede solicitar la baja del Servicio, de acuerdo a las siguientes condiciones: a. Solicitud expresa de baja del Servicio: el Cliente debe solicitar expresamente la baja del mismo. b. Devolución de equipamiento en comodato: el Cliente está obligado a devolver el equipamiento entregado en comodato, o reponerlo en las condiciones establecidas en la correspondiente Solicitud de Servicio dentro del plazo de ___días. c. Condiciones iniciales: la solicitud de baja no exime al Cliente del cumplimiento de las obligaciones contraídas al momento de la contratación referidas a plazos mínimos de permanencia, si las hubiere, establecidas en la correspondiente Solicitud de Servicio. La baja del Servicio solicitada por el Cliente se hará efectiva de manera inmediata. El mes en que la baja es solicitada deberá ser abonado proporcionalmente desde el día en que se solicito la baja del Servicio. . CESTEL se reserva la facultad de corroborar la calidad de titular del Servicio, identidad y demás datos, de la persona solicitante de la baja. Cuando la contratación del Servicio haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del Cliente mediante el mismo medio utilizado en la contratación dentro de los diez (10) días corridos desde la activación del Servicio y sin expresión de causa. CESTEL pondrá a disposición del Cliente, sin cargo, una constancia escrita dentro de las 72 horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión.
  6. El Cliente se obliga al pago de las tarifas acordadas y establecidas con CESTEL, las que podrán incluir cargos por alquiler de equipamiento de CESTEL. Los pagos deberán realizarse en los Bancos autorizados a tal fin o mediante cualquier otro canal de pago establecido por CESTEL.
  7. Las tarifas podrán ser modificadas por CESTEL comunicándolo al Cliente con treinta (30) días de anticipación a su entrada en vigencia por los medios establecido por CESTEL.
  8. El Cliente pagará a CESTEL el cargo de instalación, el abono mensual de acuerdo a los precios establecidos en la correspondiente Solicitud de Servicio y demás cargos que fije CESTEL en uso de facultades legales vigentes y tributos que graven al servicio objeto del presente y durante la vigencia de éste contrato. Los pagos correspondientes al abono mensual deberán realizarse según el vencimiento indicado en la factura que se emitirá debidamente.. Si el Cliente no recibiere la factura, deberá informarlo a CESTEL antes del día 5 de cada mes. Toda modificación en las tarifas mensuales y/o promociones y/o bonificaciones será notificada por CESTEL el mes anterior a que tal modificación entre en vigencia.
  9. CESTEL adicionará a la factura el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y todo otro impuesto, contribución y/o tasa nacional, provincial o municipal creado o a crearse que grave los Servicios.
  10. La mora será automática y devengará el interés que surge de aplicar la tasa activa para descuento de documentos comerciales que emite el Banco de la Nación argentina, con hasta un 50% de recargo.
  11. La falta de pago en término de la factura facultará a CESTEL a suspender el Servicio sin necesidad de aviso previo y hasta su efectivo pago.
  12. Transcurridos treinta (30) días desde el vencimiento de la factura impaga, CESTEL suspenderá la provisión del Servicio y a los sesenta (60) días dará de baja los mismos, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento aprobado por Resolución SC 45/1997. En caso de que el Cliente cancelara el total de las sumas adeudadas, CESTEL cobrará al Cliente el costo de reconexión y cualquier otro costo operativo en que se deba incurrir para restablecer el Servicio. CESTEL se reserva el derecho de accionar judicialmente para el cobro de la deuda generada.
  13. El Cliente está obligado a efectuar los pagos acordados según las tarifas vigentes, más los impuestos correspondientes, en los plazos convenidos.
  14. Cambio de Domicilio: la continuación de la prestación del Servicio en el nuevo domicilio está sujeta a disponibilidad técnica. En todos los casos, el Cliente debe solicitar fehacientemente el cambio de domicilio, y ante la falta de disponibilidad técnica y si así lo desea, la baja del Servicio.
  15. Las características del Servicio podrán verse modificadas con la finalidad de adaptarse a la evolución técnica, pudiendo introducirse variantes y mejoras técnicas, las que serán comunicadas previamente al Cliente. CESTEL podrá modificar los precios en cualquier momento, de acuerdo a lo establecido en la Estructura General de Tarifas Del Servicio Básico Telefónico (Decreto Nacional 764/2000). Los nuevos precios y tarifas estarán publicados en la web de CESTEL  (www.cestel.com.ar) y entrarán en vigencia a partir de su notificación por correo electrónico al Cliente y/o de su inclusión en la factura que se le envía al mismo, quien si no estuviera de acuerdo con los mismos, podrá tener por resuelto el CONTRATO, sin que ello implique indemnización alguna por parte de CESTEL a favor del Cliente. CESTEL no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del correo electrónico brindado por el Cliente. El Cliente deberá garantizar y responder, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información brindada a CESTEL respecto de su dirección de correo electrónico.
  16. CESTEL no se responsabiliza por los daños causados a cualquier aparato receptor del Servicio, cuando los mismos fueren ocasionados por hechos de la naturaleza, hechos de terceros por los cuáles no deba responder, caso fortuito, fuerza mayor y/o cualquier otra causa ajena a CESTEL. Es a cargo del Cliente la desconexión de los aparatos mencionados en caso de tormentas y/o ausencias prolongadas.
  17. Si para la prestación del Servicio fuera necesaria la habilitación por parte del Cliente de espacios y/o necesarios los permisos correspondientes para la instalación de los equipos, el Cliente se compromete a gestionar y obtener los mismos. Si no lo hiciere dentro del plazo de instalación, se considerará finalizada la prestación por causas imputables al Cliente, correspondiendo abonar el cargo de instalación y las penalidades que correspondieren. El Cliente responde por el buen uso de la conexión, comprometiéndose a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar los sistemas, equipos o servicios accesibles directa o indirectamente a través de CESTEL, incluyendo la congestión intencionada de enlaces o sistemas, y de acuerdo con las normas contenidas en el presente documento. El Cliente responderá por el uso indebido o mal uso que haga del Servicio. Si el Cliente incumpliera alguna de las condiciones de uso o sus obligaciones, CESTEL se reserva el derecho de interrumpir los Servicios, previa intimación al Cliente por el plazo de 24hs. para la subsanación del incumplimiento a fin de que el Servicio pueda ser restablecido. Sin perjuicio de ello, si el Cliente no corrigiere el incumplimiento en un plazo de 15 (quince) días, CESTEL puede considerarlo causa de resolución del CONTRATO, con obligación para el Cliente de indemnizar a CESTEL con el pago de un año de abono, en concepto de daños y perjuicios.
  18. Para el caso que el CLIENTE contrate un servicio inalámbrico, es responsabilidad del CLIENTE contar con las condiciones adecuadas para la instalación de los equipos y correcto funcionamiento del servicio. En caso que sea necesario el uso de una torre para la instalación de los equipos de transmisión de CESTel, es responsabilidad del CLIENTE la instalación y mantenimiento de la misma, así como la contratación de mano de obra especializada en trabajos en altura. En caso de ser necesaria la contratación de personal especializado en trabajos en altura para la instalación o atención de reclamos, el CLIENTE es responsable de la contratación del mismo, y en caso de no contar el CLIENTE con personal, CESTel podrá brindar una alternativa en caso que la tenga, debiendo el CLIENTE hacerse cargo de los costos de contratación. Los servicios de telefonía instalados sobre un servicio de internet inalámbrico, solo podrán funcionar si el cliente mantiene el servicio de internet inalámbrico asociado, es decir, si se da de baja el servicio de internet inalámbrico asociado a un servicio telefónico, este último también deberá ser dado de baja o bien trasladado a una zona con disponibilidad.
  19. El Cliente acepta que el pago de la factura efectuado con posterioridad a su vencimiento genera un cargo por pago fuera de término que es informado periódicamente por CESTEL y que deberá asumir el Cliente .
  20. Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de CESTEL al Cliente se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen en el domicilio consignado a tal efecto en la Solicitud de Servicio.
  21. Cada cláusula de estas condiciones son válidas en sí mismas y no invalidará el resto. La cláusula inválida o incompleta podrá ser sustituida por otra equivalente por acuerdo de partes. La falta por cualquiera de las partes de requerir el cumplimiento de una obligación o de ejercer cualquier derecho bajo el CONTRATO no impedirá la exigibilidad futura de tal derecho u obligación ni podrá ser interpretada como una renuncia a ese derecho o a exigir el cumplimiento de esa obligación ni como una dispensa a cualquier otra violación futura. Ninguna modificación, renuncia o dispensa en virtud del presente será válida a menos que sea efectuada por escrito y firmada por ambas Partes.
  22. El CONTRATO se rige por la legislación vigente en la República Argentina y debe ser interpretado de acuerdo con ella. Las partes se someten a todos los efectos judiciales y extrajudiciales a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios del Departamento Judicial de La Plata, renunciando a todo otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder, constituyendo domicilios en los mencionados en la Solicitud del Servicio suscripta.